Consejos para adaptarse a un nuevo centro como enfermera

El trabajo de enfermería viajera es una carrera desafiante con un montón de demandas inusuales. Muchas de ellas se derivan del hecho de que el entorno de una enfermera viajera está siempre cambiando. La enfermería, que ya es un trabajo de alta presión, se hace mucho más difícil cuando hay que adaptarse constantemente a nuevos entornos, compañeros de trabajo y normas. Lee a continuación para descubrir consejos importantes para tener éxito al empezar un nuevo trabajo de enfermera viajera.

Antes de empezar a trabajar, tendrás que conocer los aspectos básicos de tu nuevo centro, como dónde están las cosas y cómo funcionan. Mucha de la información que necesitarás se te explicará en la orientación, así que presta mucha atención. Si todavía tienes preguntas, estate atento a quienes puedan ayudarte.

Solicite una visita guiada

Lo más probable es que te ofrezcan una visita guiada durante la orientación, pero asegúrate de pedirla si no es así. Esto te da la oportunidad de localizar y familiarizarte con detalles importantes de tu espacio de trabajo, como las zonas de suministros y los carros de paradas.

Busca un mentor o preceptor

Durante tus primeros días en el trabajo, busca a otra enfermera que esté muy familiarizada con el centro y que pueda ayudarte a aprender los entresijos. Será un gran recurso a lo largo de tu asignación tener una cara amable que pueda responder a preguntas rápidas.

Descubra el método de comunicación preferido

Determina qué método de comunicación prefiere tu supervisor. Algunos prefieren recibir una llamada o un mensaje de texto, mientras que a otros les gustaría reunirse cara a cara. Es importante que preguntes, no sólo para que tu supervisor esté contento, sino también para que sepas que podrás contactar con él cuando lo necesites.

Asegúrate de que entiendes las normas

Aunque muchas cosas le parecerán similares cuando cambie de destino, cada centro tiene sus propias políticas de funcionamiento e instrucciones para los viajeros. Familiarícese con estos cambios desde el principio y le ayudarán a lo largo de su tiempo allí.

Localice el manual de políticas y procedimientos

Dado que las políticas y los procedimientos pueden variar mucho de un centro a otro, es importante encontrarlos y familiarizarse con ellos inmediatamente. Pregunte si hay “hojas de trucos” disponibles para una referencia rápida o cree las suyas propias para llevarlas consigo.

Estudiar el sistema de gráficos informatizados

Es posible que tenga que aprender a utilizar un nuevo sistema con cada encargo, a veces en cuestión de horas. Pide a tus compañeros de trabajo consejos y trucos sobre el sistema en uso para que puedas entenderlo rápidamente, y ten a mano el número del departamento de informática por si necesitas ayuda.

Presta atención a la programación

¿Se encarga de ello el jefe de enfermería? ¿Quién aprueba las horas extra? Tendrás que conocer la política del centro en cuanto a la programación normal, así como las llamadas y las urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *