Como calmar el dolor de encías en bebés

Se conoce como dentición al crecimiento de los dientes a través de las encías de la boca de los bebés y niños pequeños. Normalmente, este proceso comienza cuando el bebé tiene de 3 a 7 meses de edad. Cuando un diente está a punto de brotar, al bebé se le inflama y enrojece la encía (los incisivos o centrales inferiores son los más precoces en salir, sobre el quinto o sexto mes). Es por ello que, hasta que los dientes logren romper la encía, los bebés pasan por una larga temporada de dolor, cambios bruscos de humor y extrema sensibilidad, ya que ante cualquier contrariedad responden con rabia y llanto.

Algunos tips para saber como calmar el dolor de encías en bebés los más eficaces como son:

Los mordedores o rasca-encías, sobre todo los que pueden enfriarse en la nevera, ya que el frío tiene un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor. Lo que no hay que hacer es congelarlos, porque podría quemar la encía al bebé. Asimismo, puede ayudarle masajear la zona dolorida con el dedo índice, después de haberlo metido durante unos instantes en agua fría.

También se puede hacer con un dedo de silicona específico para este uso (de venta en farmacias), o con un gel indicado para aliviar las molestias de la dentición en bebés. También la vainilla es usada para aliviar las molestias de la dentición, se hace al frotar unas gotas de vainilla en las encías puede aliviar el dolor, ya que tiene un efecto calmante.

El aceite de clavo es un remedio casi milagroso para calmar las molestias de la dentición. El aceite de clavo se puede encontrar en las herboristerías, solo tendrás que mezclarlo con un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre la encía del pequeño con el dedo.

La manzanilla es un remedio muy útil para calmar la irritación y, de paso, lograr que el bebé se sienta más tranquilo. También preparar una infusión de manzanilla y colocarla en una cubitera, cuando se congele, envuelve uno de los cubitos en un paño bien limpio y deja que el bebé lo succione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *