Ultimas Noticias

Peru: Rafael Nadal: Partidos contra Murray me dan el poder y la confianza

RPP Deportes
26 minutos atras

Tras un gran despliegue, el tenista español venció a Andy Murray por 1-6, 6-3 y 7-5 y accedió a semifinales del Abierto de Italia.

Mexico: Pronostican actividad ciclónica intensa para 2014

La Cronica de Hoy Nacional
5 minutos atras

El director general de Conagua, David Korenfeld Federman, comprar BNB informó que para 2014 se pronostica actividad ciclónica intensa y ayer se inició formalmente la temporada de ciclones tropicales.

“Esta mañana se ha formado una baja presión en el Océano Pacífico, aproximadamente a 870 kilómetros de Acapulco, que se mueve lentamente de oeste a noreste, de la cual estaremos monitoreando su potencial y su trayectoria en las próximas horas”, indicó.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y clausurar la Primera Convención Nacional de Protección Civil, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario explicó que este año se espera la formación de 14 ciclones tropicales por el Pacífico, y nueve por el Atlántico.

Además existe una alta probabilidad de que se presente el fenómeno de “El Niño”, el cual provocaría lluvias aún más intensas en diferentes partes del territorio, advirtió.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que existe una alta probabilidad de sequía en el centro y noreste del país, más frentes fríos y mayores precipitaciones durante el invierno.

“La ubicación geográfica de nuestro país nos hace altamente vulnerables a recibir ciclones tropicales por ambos océanos”, añadió, al explicar que cada año se presentan en promedio 23 ciclones tropicales; “cabe destacar que con sólo uno de ellos que nos impacte, se pueden generar grandes daños”, aseguró.

Apuntó que el año anterior ha sido junto con el 2010, el más lluvioso que se tiene registro desde 1941, con cinco impactos directos por el Pacífico: Bárbara, Juliette, Manuel, Octavio y Sonia; y cuatro por el Atlántico: Barry, Fernand, la depresión tropical 8, e Ingrid.

También fenómenos inesperados como lluvias extraordinarias en Piedras Negras, Coahuila, que dejaron en tres días 495 milímetros de lluvia en una zona donde generalmente llueven 334 milímetros en un año, agregó.

“Ya no están definidas las épocas del año, sino los riesgos hidrometeorológicos están latentes en todo momento”, mencionó Korenfeld Federman.

Recordó que el mes pasado en los límites del Estado de México y el Distrito Federal se presentó una tormenta severa de granizo que alcanzó 50 centímetros de espesor y dos semanas después, en Veracruz, ocurrió otro fenómeno singular, ya que granizó del tamaño a una pelota de invertir en Dogecoin en Honduras tenis.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, afirmó que la participación comprometida de los gobernadores y de las distintas instituciones del Consejo permitió que el Sistema Nacional de Protección Civil se articule de forma eficiente en la prevención y mitigación del riesgo.

Al presentar un resumen de las acciones que encabeza la Secretaría de Gobernación para salvaguardar a la población, sus bienes y su entorno ante riesgos y fenómenos perturbadores, informó que en 2013 se emitieron un total de 86 declaratorias de emergencia para atender a dos millones 109 mil 803 damnificados, en 834 municipios, con cargo al FONDEN.

Asimismo, se instalaron 49 comités de evaluación de daños para declarar desastre natural en 415 municipios, de 19 entidades federativas.

“Sólo por causa de los ciclones tropicales Ingrid y Manuel, se instalaron 30 comités de evaluación de daños, donde se autorizaron 24 mil 181 acciones para la inmediata recuperación y reconstrucción de la infraestructura pública dañada”, indicó.

En su oportunidad, el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que Acapulco es ejemplo de que cuando se unen los tres órdenes de gobierno y la sociedad, “se puede recuperar rápidamente la actividad plena”, luego de los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”.

LRM

Peru: Copa Confederaciones: ¡Vea los memes del Brasil vs España (FOTOS)

Diario16 Deportes
11 meses atras

Tras el triunfo de Brasil en las diferentes redes sociales hicieron uso de la creatividad y empezaron a burlarse de España que cayó 3 a 0 por los cariocas.

Peru: Combate: El Equipo Rojo es el campeón de la cuarta temporada (VIDEO)

La República Entretenimiento
26 minutos atras

Logró el bicampeonato tras una final impactante.

Tras una ardua jornada, el Equipo Rojo se coronó campeón de la cuarta temporada de Combate. El equipo liderado por Karen Dejo se llevó la victoria ante los lamentos del Equipo Verde.  Al igual que la final de Esto es Guerra, el último programa de Combate tuvo enganchados a sus televidentes esta noche. Antes de saber qué equipo se coronaría campeón, en el programa de ATV se conoció al "mejor combatiente", quien fue elegido por el público.  Por el Equipo Verde lucharon Jenko del Río, Yamila Piñero, Macs Cayo, Alondra García Miró, Hugo García y su capitana Diana Sánchez. Por la Fuerza Roja participaron Mario Irivarren, Ximena Hoyos, Ernesto Jiménez, Paloma Fiuza, Erick Sabater y su líder Karen Dejo. Tras ganar los días miércoles y jueves pasados, el Equipo Rojo contó con un comodín, el cual le servió para sacar a un competidor de la fuerza contraria en una de las competencias. El Equipo Rojo logró el bicampeonato. Israel Dreyfus, Krayg Peña, Coto y Zumba fueron algunos de los competidores que no llegaron a la final. ANTESALA: EXCAPITÁN ENVÍA BUENAS VIBRAS Pese a que hoy es la final de Esto es Guerra, Mario Hart se dio un tiempo para dirigirse a sus excompañeros de Combate y desearles que ganen la final. En su cuenta de Facebook, el capitán de "Los Leones" mandó buenas vibras a su ex Equipo Verde, donde él como capitán llevó a su grupo al éxito. “Hoy no podre acompañarles pero desde acá, les mando muchas vibras y el mayor de los éxitos para todo nuestro equipo verde, #FuerzaVerde”, fue lo que escribió el novio de Alejandra Baigorria, también excombatiente. Los seguidores de Combate ya viven la final en las redes sociales. TODOS LOS VERDES DE CORAZON UNIDOS #VamosVerdeConTodoALaFinal #DianaSanchezMejorCompetidora #FuerzaVerde #VAMOSVERDE RT RT FULL FULL RT HT — VAMOS VERDES!! (@mejorcapi) Mayo 16, 2014 #ViernesconV Vamos rojo que ganamos — El mata (@facumataa) Mayo 16, 2014 @mejorcapi claro que si #VAMOSVERDE — Alexis Descalzo (@AlexisDescalzo) Mayo 16, 2014 Combate es el primer programa de competencia en Perú duela a quien le duela Vamos Rojo siempre con ustedes #RojoConHumildadALaFinal — ino eduardo canales (@inoeduar) Mayo 16, 2014 Vamos los verdes a ser campeóooooooon, verde vos sos mi vida, te llevo dentro de mi corazón. — Ivan Fuentes (@ivanfuentes099) Mayo 16, 2014 VAMOS ROJO! #vamosrojoporelbicampeonato — Alex Banda (@Carlos_Red4ever) Mayo 16, 2014 Voten por Diana! se lo recontra merece!!! Y #VamosVerde http://t.co/CCQIRZ2job — VAMOS LEONES (@mariaclau94) Mayo 16, 2014

Ver en Web

Bolivia: Un proyecto boliviano llega a la final de concurso técnico-científico de la NASA

Jornada Tecnología
17 horas atras
RoboScope es el título del proyecto boliviano, trabajado por un equipo de alumnos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, que logró clasificar a la final del concurso técnico científico International Space Apps Challenge, organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU, y que se realizó a nivel mundial los días 12 y 13 de abril del presente año.

Chile: La U de la Sudamericana 2011 es base de prenómina mundialista de la "Roja"

El Mercurio Online Deportes
15 minutos atras
Ocho jugadores que se proclamaron campeones del torneo continental forman parte del listado de Chile que se prepara para la cita planetaria.

Argentina: La niñera

Página12 Nacional
19 horas atras

Contratapa
La fauna que frecuenta los mercados de pulgas se divide en dos: están los que van en pos de algo indeterminado (y cuando lo encuentran lo atesoran para siempre, y creen que fue el objeto el que los encontró a ellos) y están los que sólo van en busca de cosas que puedan revender con ganancia. El padre de John Maloof era de ésos y así lo crió. En...

Peru: El Comercio y Epensa se manejan en cuerdas separadas, sostiene Agois

El Comercio Política
4 meses atras
El presidente de "Epensa":http://elcomercio.pe/tag/480061/epensa ratifica que asociación es solo comercial e industrial. La línea editorial la conduce la familia Agois Banchero






Argentina: Dos provincias se enfrentan en la Corte Suprema por el agua de un río

Clarín Política
21 minutos atras
El gobierno pampeano demandó a su par de Mendoza por el uso del río Atuel. Asegura que no cumple un fallo del Máximo Tribunal, que en 1987 declaró la "interprovincialidad" del curso de agua.






Argentina: El delito que sale a la luz

Diario La Prensa Entretenimiento
4 horas atras
00:10 GMT | En cuatro entregas: la expansión de la Cosa Nostra en América latina. Se puso el foco en Abelardo Rodríguez, Benjamin "Bugsy" Siegel, Virginia Hill y Meyer Lansky, los líderes que alcanzaron la cima de diferentes emporios ilegales.

Mexico: El Caballito recibe detallados estudios de diagnóstico

El Universal Cultural
1 hora atras
La pieza de Manuel Tolsá ya ha sido sometido a el registro fotográfico, levantamiento arquitectónico y se tiene un porcentaje de avance en la investigación historiográfica

Chile: Santos celebró acuerdo con FARC y pidió directamente voto de colombianos

La Nacion Política
1 hora atras
“Hoy estamos muy cerca, más cerca que nunca de obtener la paz”, estimó el Mandatario colombiano luego que los negociadores del Gobierno y la guerrilla lograran acuerdo sobre el tercero de 6 puntos de la agenda de los diálogos de paz. El Presidente pidió que lo reelijan el 25 de mayo para poder concretar la paz.

Argentina: Cesó la alerta meteorológica en la Ciudad y la provincia

La Nacion Otros
21 minutos atras
El informe por tormentas fuertes dejó de regir para la zona de Buenos Aires; sin embargo, sigue vigente para las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe

Bolivia:

No date provided

Chile: En Inglaterra le recordaron al Arsenal su largo periodo de fracasos

Publimetro Deportes
1 hora atras
Los Gunners tendrán la posibilidad de consagrarse campeones de la FA Cup este sábado, luego de...